0 Mi Carrito

    ¿Como preparo un archivo para impresión?

    El cómo preparar un archivo para impresión es una de las preguntas más recurrentes por parte de nuestros clientes en IDEAS CREATIVAS Es por ello que decidimos explicar a detalle el proceso para realizar esta tarea que resulta ser más sencilla de lo que aparenta.

    REQUISITOS MÍNIMOS PARA IMPRESIÓN

    El diseño gráfico es una labor que debe ser realizada con la ayuda de software especializado para que la calidad del archivo no se vea mermada al momento de imprimir. Es muy común que los clientes deseen imprimir archivos en Word, Excel, Power Point y en casos extremos, Paint, cuando dicho software esta desarrollado para cualquier cosa menos para diseño gráfico.

    Photoshop, Illustrator, Corel Draw, Gimp e Indesign son algunas de las opciones profesionales que están destinadas para realizar diseños de manera profesional. Si en este punto te sientes perdido, te recomendamos contratar nuestro servicio de Diseño Gráfico y dejar que un experto te ayude con el proceso.


     El perfil de color por excelencia para impresión digital es Adobe RGB al manejar una escala de colores mucho más extensa que CMYK y respetar fielmente lo que ves en la pantalla. Nuestro software de impresión,  realiza la conversión de perfil final de acuerdo al sustrato en el que se vaya a imprimir.

    El perfil CMYK es recomendado para imprenta tradicional más no para impresión digital.


     El margen interior ó margen de seguridad evita que tus imágenes ó textos sean cortados al momento de refinar tus impresiones. 5mm es el mínimo aceptable.

    El sangrado es un margen exterior que se deja en los archivos para impresión con diseño desbordado para evitar dejar un margen blanco al cortar con guillotina. 3mm es el mínimo aceptable.


     1.- Impresiones menores a 1 metro: Tamaño real a 300dpi

    2.- Impresiones de 1 a 5 metros: Tamaño real a 150dpi

    3.- Impresiones mayores a 5 metros: Tamaño real a 100dpi


     1.- TIFF = calidad excelente, peso de archivo elevado. Ideal para impresiones menores a 1 metro.

    2.- PDF = calidad buena, peso de archivo medio. Ideal para impresiones de 1 a 5 metros.

    3.- JPG = calidad regular, peso de archivo bajo. Ideal para para impresiones de más de 5 metros.

    No recomendamos enviar formatos editables ya que tu archivo puede sufrir modificaciones no deseadas.


    Cerrar Pedir Cotización
    X

    ¿Quieres cotizar?

    Aquí puedes escribirnos para solicitar una cotización personalizada o si tienes dudas, nos comunicaremos contigo a la brevedad.